fbpx

Gradios Deli-Café, donde el café guía a un abanico de sabor

Gradios Deli-Café, con 16 años en el mercado y bajo el mando de la ex campeona Erika Chagoya, logran el complemento exacto de calidad, servicio y sabor, gracias a sus exquisitas bebidas y exclusivos alimentos; a destacar los postres y panadería elaborada por ellos mismos.

Ubicada en el corazón dela ciudad, en el Centro Histórico, desde hace 14 años, esta barra es símbolo del auge y crecimiento del café mexicano en las últimas décadas.

Un espacio emblemático por el esfuerzo y pasión que su propietaria ha entregado no sólo detrás de la barra sino en escenarios incluso allende las fronteras.

Y su oferta cada día es más atractiva, desde los mejores granos a disposición de sus clientes, hasta una amplia oferta de alimentos y postres, para acompañar el café, chocolate y otras bebidas.

Todo eso engloba Gradios Deli-Café.

Erika Chagoya León, su propietaria, auténtica personalidad de la industria, que ha pasado de atender en la barra a competir y coronarse campeona nacional de barismo y más tarde catadora Q Grader, tostadora, instructora, juez de las competencias nacionales de profesionales, es ejemplo de profesionalismo, tenacidad y esfuerzo permanente, nos explica el origen del nombre de su barra.

“Nuestra inspiración fue el querer recordar y agradecer, lo que por tanto tiempo soñé desde niña, yo jugaba a esto, fue una meta cumplida, un sueño hecho realidad. Así que Gradios es el conjunto de dos palabras unidas, Gra por Gracias y Dios precisamente por Dios; así unidas son Gradios Deli-Café.

Esto ha logrado de cierta manera, hacer recordar no sólo a mí, sino a todo el equipo e incluso a la gente que nos visita, de agradecer lo que tenemos y lo que somos; siento que con el simple hecho de mencionar la cafetería Gradios, lo hacen de alguna manera”, explica Erika.

Gradios maneja tanto venta en taza de cafés de especialidad, así como de venta en grano o molido, ya que también es casa tostadora, así que su oferta también llega a cafeterías y/o clientes finales que llevan a tostar sus propios granos en verde.

Pero además, su menú integra alimentos sanos y saludables y un exclusivo catálogo de postres y panadería de su propia creación.

Gradios Deli-Café Espresso

Desde su nacimiento…

“Desde su nacimiento, Gradios maneja cafés de especialidad de diferentes variedades, geisha, bourbon, typicas, pluma hidalgo y caturra, con diferentes procesos, naturales,
naturales fermentados, lavados y enmielados.

Por lo general, nuestra clientela prefiere consumir americanos y métodos de
extracción, además de capuccinos. En cuanto a los alimentos, los postres y

desayunos son nuestro hit y los molletes, son nuestra especialidad”, apunta sonriente Erika.

De acuerdo a la ex campeona nacional de baristas, sin duda el diferenciador de Gradios respecto a otras barras de la Tercera Ola, es el servicio, ya que cuenta con un equipo  comprometido con atender al cliente de la mejor manera, además de ser muy amigable; asimismo, la calidad en los alimentos y particularmente el tueste de sus granos le  permiten afirmar que tienen los alimentos perfectos para el consumidor: café, comida y postres/pan. 

Pero eso no es impedimento…

Para que desarrollen e innoven con opciones atractivas para los amantes del café.

Del servicio que brindan, destacan por preparar los métodos directamente en la mesa de los clientes y constantemente renuevan los orígenes de sus lotes, aunque la “joya de la corona” es el geisha proveniente de la finca Garabandal de Coatepec, Veracruz, del productor Mario Fernández Sánchez (QEPD).

Por cierto, siendo Erika un referente del barismo mexicano, está al pendiente de las innovaciones y novedades que ocurren en las barras alrededor del mundo:

“En este momento, la tendencia va en torno a los procesos de beneficiado del café, es realmente maravilloso como hemos avanzado en eso, los productores están más involucrados y han recibido consejos y los aceptan, han mejorado sus procesos y han podido transformar de un lavado suave, a unas notas muy afrutadas, que parecen naturales” explica.

Criterios del mercado en la industria del café:

Gracias a estos criterios que permean en el mercado, Erika ha logrado ofrecer perfiles muy atractivos a su clientela, lo que ha repercutido en contra con fieles a las preparaciones de Gradios, aunque esto represente a veces un esfuerzo extra para mantener la calidad con una administración del negocio más rigurosa:

“En parte por la pandemia del COVID-19 y posterior al resguardo sanitario, hemos tenido que resistir al aumento de precios, porque al día de hoy tienes incrementos en todos los productos de consumo; todo afecta los costos, si no es la post pandemia, es la guerra de Ucrania y no se diga con la materia de importación.

Pero afortunadamente la fidelidad y apoyo de nuestros clientes nos ha ayudado mucho y además, hemos conservado la calidad y por ello la gente mantiene su preferencia por nosotros” apuntó.

Justo ese interés en conocer más le ha permitido a Erika tener la experiencia para asesorar a sus clientes, otra faceta adquirida en su trayectoria de barista y tostadora.

Gradios Deli-Café Barra De Café

Sobre la tostaduria: 

Sobre esta otra actividad que le apasiona, el tueste, la joven especialista señala: “Es interesante ver cómo lograr potenciar al máximo los sabores de un café con el tueste adecuado.

A mí me agradan los tuestes medios, que sean balanceados, que no estén tan ácidos ni quemados.

Creo que a nuestra clientela los cafés lavados y enmielados son sus preferidos, pero no desprecian los naturales en lo absoluto pero, si hemos notado diferentes gustos y apreciaciones cuando usamos naturales en tolva”.

Gradios Deli-Café es un espacio donde el café es la figura principal, donde se le rinde un trato cálido y se le potencia al máximo, como reflejo fiel de la visión de su propietaria, Erika Chagoya, que a pregunta expresa describe para ella qué significa este fruto:

“Es mi estilo de vida, mi alegría, mi reto de todo los días, mi maestro, mi inspiración, mi razón de crecer, mi motivador, mi profesión, mi creatividad”.

Y con ese entusiasmo, Erika se despide con esta reflexión para los lectores de El Café de Mi Tierra Revista :

“Gracias a Dios ante todo, por la oportunidad de estar aquí con ustedes, que es parte de los resultados de estar en este universo del café, tener cerca a personas tan amorosas, bellas y profesionales como ustedes.

A todos los lectores, sigan sus sueños, por imposible que parezca, Dios/Universo como le quieran llamar, siempre está en control y Él todo lo puede, nada es imposible”.

¿Dónde están ubicados?

📍 Gradios Deli Café
Sucursal Centro; Luis Moya 115 Local 2

📞 Llámalos al 55 5264 2775

About Author /

Comunicando tu negocio con el mundo

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search