fbpx

Cómo vender más en nuestros tostadores de café


Cómo vender más en nuestros tostadores de café
Por Pablo Contreras

Cómo vender más en nuestros tostadores de café - bolsa de café

Cómo vender más en nuestros tostadores de café:

Actualmente el interés y consumo de los cafés finos ha provocado un crecimiento en
la aparición de micro-tostadores de café, que a su vez alimentan el mercado con café fresco y procedimientos de  obtención tradicionales o no.

A pesar de ello, enfrentamos el riesgo de la competencia.

Se vuelve muy importante cómo diferenciarnos y con esto olvidamos frecuentemente las necesidades e intereses de nuestros clientes.

La búsqueda de nuevas alternativas sensoriales frecuentemente nos lleva a  concentrar muchos de nuestros esfuerzos en encontrar cafés cada vez más exóticos en vez de razonar cómo aumentar el consumo
de café entre nuestros clientes y los que pueden ser potenciales.

Generalmente nos acercamos al café, primero  consumiéndolo con productos complementarios como leche o inclusive con azúcar, después descubrimos su dulzor y sabor intrínseco lo que a muchos de  nosotros nos ha llevado a consumirlo solo.

No es de extrañar entonces que parte de nuestros esfuerzos deban concentrarse en esas bebidas para las personas que se inician en el hábito de disfrutarlo.

¿Qué vender?

Necesitamos de más consumidores para que nuestros negocios puedan prosperar; nos guste o no, a más de una tercera parte de los consumidores no les gusta la acidez y parece que las propuestas se acaban en ese sentido.

Estamos en una carrera contra la competencia y no estamos viendo a los potenciales consumidores.

El café dulce, redondo y limpio es la opción que puede rentabilizarse para todos en el sector, tiene más consumidores, existe mayor oferta, es más rentable para los productores.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search