fbpx

Café Mi Vida: todo por la pasión del aromático

Café mi vida: todo por la pasión del aromático. Por Patricia Torres.

Casi dos décadas de alegrar el alma de Pénjamo a sorbos; no hay duda que aquí, al calor y aroma de tazas y granos de excelente calidad, la vida sí vale mucho…

Pénjamo, Gto.- José Alfredo Jiménez, cantante y compositor dijo en su célebre tema Caminos de Guanajuato que en su tierra “la vida no vale nada”.

Dejando de lado las licencias poéticas, es esta ciudad, que ha sido también inmortalizada en otras coplas, un lugar que resulta inolvidable a los amantes del café diferenciado; por ello, su nombre, a decir de su fundador, se inspira en el grano en verde, listo a tostarse y expresar todos los atributos y por ende,” tiene que estar vivo en embrión” y, en paralelo, también es la razón de vida de su creador.

Hablamos de Café Mi Vida, ubicado en el número 6 de la calle Arteaga de este municipio.

Conversamos con su propietario:

Roberto Campos Reyes, también tostador,  catador Q Grader y creador de la marca Coffee Life, quien nos cuenta cómo inició este proyecto que lo llevó a una trayectoria opuesta a lo que pensaba dedicarse en el rubro profesional:

“Inicié con Café Mi Vida en agosto de 2003, ya estamos cercanos a los 20 años en actividad, pero en lo personal, me involucré en el café desde 2012.

Recuerdo que el capital con el que inicié el negocio fue de sólo 500 pesos en nuestra casa familiar, donde adapté un espacio muy pequeño; entonces apenas había concluido mis estudios como protesista dental”

Café Mi Vida surte café de especialidad y convencional, tostado y en grano a cafeterías, restaurantes y hoteles,  mientras que en la barra, cuentan con una amplia variedad de mezclas para los amantes de la bebida, ya sea en expresos, métodos de extracción y cold brew, con perfiles afrutados, especiados, florales, mientras que en capuchinos y lattes, sabores más frutales y achocolatados; todo complementados con una carta de alimentos que incluyen postres caseros y panes hechos en el negocio, así como desayunos tradicionales.

Café Mi Vida - Barra

Roberto asegura que su clientela prefiere en su mayoría los capuchinos, lattes y frappes, y en alimentos los brownies, ensaladas y baguettes.

Pero, ¿Por qué Café Mi Vida es el favorito de Pénjamo? Y responde:

“A diferencia de otros establecimientos en la ciudad, nosotros somos tostadores de café, así que puedes encontrar granos muy especiales y frescos de tueste; además, aprovechamos que nuestro municipio es productor de berry’s y por tanto hacemos bebidas con café y frutos rojos, que les encantan al consumidor”.

Como buen estudioso de las cuestiones y tendencias comerciales en la industria del café de especialidad, Roberto advierte que algo que en los últimos meses se replica con frecuencia en diversas barras que ha visitado, es buscar cafés entre los productores de sus regiones y Café MI Vida no es la excepción, ya que también utiliza insumos elaborados en el municipio, por lo cual se propaga el consumo local y el surtido de productos frescos de excelente calidad; por ejemplo, para su panadería usan masa madre a base de levadura desarrollada en el propio establecimiento.

Para dar a conocer estas virtudes de su negocio, el catador y tostador se apoya en la promoción a través de sus redes sociales y portal web, además de ofrecer en su barra asesoría y promoción de los cafés diferenciados de su gama, así como brindar a los clientes las opciones a su gusto para que su experiencia la disfruten también en su hogar u oficina.

En síntesis, Café Mi Vida le significa a Roberto Campos precisamente su pasión y razón de existir, que le hizo cambiar los instrumentos dentales por los de tueste y barista.

Por ello, a pregunta expresa:

¿Qué significa el café?

Sin dudar responde: “Es un lenguaje que a través de los sentidos, nos permite comunicarnos con seres humanos sensibles y apasionados y nos motiva a ofrecer lo mejor a nuestro
entorno”.


Y sobre Café Mi Vida, Roberto reflexiona: “Siempre ha sido importante ofrecer calidad en servicio, alimentos y claro, el café. Sabemos que hay gustos para tomarlo y hemos visto cómo crece el consumo en nuestra cafetería, con la  presencia de cada vez más personas que lo adquieren para su consumo aquí o para su hogar, negocio y cafeterías”.

Café Mi Vida los espera en Pénjamo para disfrutar la calidad y sabor de excelentes granos y la sapiencia de Roberto Campos, quien agradece nuestra visita e invita a nuestros lectores a que, por muy complejo que parezca el tema del café de especialidad, compartan sus dudas en su página web:

https://www.coffeelife.com.mx

y redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/cafemividapenjamo

Instagram: https://www.instagram.com/cafemivda

Y así ampliar más experiencias y conocimientos.

Lo sentimos José Alfredo; en Pénjamo, la vida sí vale mucho…

Café Mi Vida: todo por la pasión del aromático

¿Te gustaría recibir más historias como estas en tu email?

 

¡Suscribete a nuestro newsletter!

About Author /

Comunicando tu negocio con el mundo

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search